¿Qué son la despersonalización y la desrealización?

628 63 85 23
¿Qué son la despersonalización y la desrealización?

La despersonalización y la desrealización son sensaciones persistentes y repetitivas en las que te sientes completamente desconectado de ti mismo y de tu entorno, respectivamente. Un psicólogo clínico en Badajoz te puede ayudar a tratar los síntomas de este desorden disociativo que comúnmente se presentan cuando padeces trastornos como la ansiedad grave o la depresión severa.

La despersonalización se caracteriza por ser una percepción en la que te sientes extraño contigo mismo, bien como si estuvieras separado y fuera de tu propio cuerpo o como si estuvieras dentro de un sueño. En ambas circunstancias es frecuente que percibas tu vida como si fueras un mero espectador externo. Por el contrario, en la desrealización obtienes una impresión alterada de tu entorno, como si estuviera descompuesto o no fuera real.

Es frecuente que cuando padeces estas manifestaciones te encuentres con grandes dificultades para describir los episodios que estás viviendo. Y aunque no son peligrosas o graves, ya que tu instinto de la realidad permanece intacto, sí que resultan perturbadoras y muy confusas. Por eso necesitas la asistencia de un psicólogo clínico en Badajoz, para que te ayude a entender lo que te está pasando y te dé las herramientas necesarias para ponerlo todo en perspectiva nuevamente.

Estas experiencias suelen producirse a causa de un acontecimiento que te produce un elevado y continuado nivel de estrés, y son consideradas como trastornos si ocurren por sí solas, es decir, que no son fruto del consumo de drogas o alcohol. Estos episodios son muy frecuentes si estás padeciendo un trastorno de pánico, de ansiedad, de depresión, de esquizofrenia o de estrés postraumático. Las sensaciones de despersonalización y de desrealización las puedes sufrir de forma periódica y constante o bien de manera alternada y variable.

En Cepsinba contamos con los terapeutas que te ayudarán a tratar los síntomas de este desorden disociativo.

haz clic para copiar mailmail copiado