¿Qué es la resiliencia infantil?

628 63 85 23
¿Qué es la resiliencia infantil?

Nuestro psicólogo clínico en Badajoz ofrece apoyo psicológico ante el sufrimiento infantil. La resiliencia es una cualidad innata del ser humano, sin embargo, es una habilidad que necesita entrenarse. La infancia es una de las etapas de la vida que mayor impacto produce en la etapa adulta.

Nuestro psicólogo clínico en Badajoz te ofrece las claves del cambio. Tanto es así que, incluso, como adulto tienes que intentar poner en práctica algunas de las virtudes del “yo infantil” que habita en tu corazón en forma de sentido del humor, la capacidad de vivir el presente y la actitud de no perder la parte lúdica de la vida. Habilidades fundamentales de resiliencia.

La resiliencia infantil es la capacidad que tiene el niño de ser feliz, a pesar de las dificultades personales o el dolor asociado a situaciones difíciles. Es decir, es la fuerza de superación que permite al niño no quedarse estancado en una situación de adversidad y pasar página.

Eso no significa que el niño no necesite apoyo para superar estas dificultades y elevar su resiliencia. Por ejemplo, si el niño sufre una depresión, necesita apoyo psicológico para canalizar ese malestar y recuperar su alegría vital con una terapia especializada.

Existen muchos recursos que elevan la resiliencia infantil de un modo natural: estabilidad del entorno familiar, amigos y compañeros de clase, formación académica, inteligencia emocional, tiempo de ocio, ejercicio físico, cine con valores y educación positiva. La resiliencia es importante para ofrecer a un niño una segunda oportunidad cuando vive la experiencia amarga del dolor o cuando vive una etapa de cambio.

En Cepsinba ofrecemos apoyo psicológico infantil, con nuestro trabajo vocacional queremos impulsar a cada niño en la conquista de su felicidad. Si observas algún síntoma de tristeza o ira frecuente en tu hijo, puedes contactar con nosotros para contarnos tu caso.

haz clic para copiar mailmail copiado