¿Qué es la psicología clínica?

628 63 85 23
¿Qué es la psicología clínica?

¿Buscas un psicólogo clínico en Badajoz? Nuestro centro de psicología integral es experto en comportamiento humano y podemos ayudarte en distintas áreas de la psicología.

Nuestra perspectiva huye de ciertas corrientes poco científicas que se presentan a sí mismas como psicología y se centra en la psicología clínica, la psicología sanitaria y la psicología forense, basándonos en evidencias y en las posibilidades reales que el aprendizaje tiene a la hora de solucionar problemas psicológicos.

La psicología clínica, que define el enfoque de cualquier psicólogo clínico en Badajoz, es una forma de acercarnos al malestar mental investigando todos los factores que pueden afectarlo, evaluar los problemas y plantear diagnósticos que llevan a tratamientos personalizados.

Dentro de la psicología clínica puedes encontrar la terapia de la conducta, la cognitiva, la psicoanalítica clásica (de la que ya hemos hablado por ejemplo cuando dedicamos una entrada del blog a Sigmund Freud), la terapia existencial y la terapia familiar sistémica.

La psicología clínica tiene una relación estrecha con la psiquiatría y buscan objetivos muy parecidos, pero la base de los psicólogos clínicos no es tanto la medicina (la observación del cuerpo y sus procesos) como la conducta humana directamente observable: los comportamientos.

Si tienes problemas de familia o pareja, requieres de una evaluación psicológica o buscas solucionar problemas como la inestabilidad emocional, la ansiedad o adicciones, contacta con Cepsinba, psicología integral en Badajoz.

También hacemos talleres para aprender a manejar las emociones, aprovechables por ejemplo en el entorno de la empresa para mejorar el ambiente laboral, la productividad y, sobre todo, el bienestar de cada trabajador.

haz clic para copiar mailmail copiado