¿Qué es la ansiedad?

628 63 85 23
¿Qué es la ansiedad?

El psicólogo clínico en Badajoz es el profesional encargado de tratar la ansiedad. Muchas personas no saben que la ansiedad en sí misma no es algo negativo, siempre y cuando no sea patológica y forme parte de un trastorno. La ansiedad es un mecanismo de defensa natural que tiene nuestro cuerpo para alertarnos ante posibles situaciones de amenaza y nos permite adaptarnos al entorno. El problema radica cuando en lugar de adaptarnos los ataques aparecen de forma desproporcionada y nos impiden vivir nuestra vida con normalidad.

En ese momento es cuando puede entrar en acción el psicólogo clínico en Badajoz para ayudarnos a tratarla y conseguir superar dicho problema. Para ello hay que tratar diferentes aspectos relacionados con la misma. Este mecanismo de defensa que es la ansiedad tiene diferentes síntomas que hay que atajar y que se manifiestan en el ámbito físico, pero también en forma de pensamientos negativos o erróneos y en el ámbito emocional.

Mediante la respiración diafragmática se pueden atajar los síntomas físicos, consiguiendo la relajación y desactivación del cuerpo. Sin embargo, esto no servirá de nada sino atajamos también los pensamientos que nos provocan los ataques y que hacen que seamos vulnerables a este trastorno. Igualmente importante es trabajar la atención, ya que cuánto mayor atención demos a la ansiedad, más fuerte se volverá.

En Cepsinba somos psicólogos expertos en el trastorno de ansiedad y en su tratamiento. Si sufres este problema ven a nuestra consulta y juntos conseguiremos que la ansiedad deje de ser la protagonista de tu vida.

haz clic para copiar mailmail copiado