Los celos en la pareja

628 63 85 23
Los celos en la pareja

Cuando se presentan contrariedades en una relación de pareja, siempre es aconsejable recibir la ayuda de un psicólogo clínico en Badajoz, ya que, a veces, entramos en bucle respecto a nuestras relaciones íntimas y no somos capaces de resolver los problemas nosotros mismos.

En este caso, vamos a hablar concretamente de un sentimiento que aparece por el miedo a perder a nuestra pareja y, sin embargo, es a lo único que nos pueden llevar; los celos. Y es que se trata de una reacción emocional que provoca dolor, malestar psicológico y desconfianza tanto a una parte como a otra, lo cual puede poner en peligro cualquier situación sentimental. De hecho, puede destruirla.

Normalmente, los celos suelen surgir cuando percibimos la presencia de una tercera persona como una amenaza para la relación. Es posible que todos hayamos sentido alguna vez, con mayor o menor intensidad, este sentimiento, incluso en otros ámbitos de la vida, sin embargo, el problema real aparece cuando vemos enemigos donde no los hay y pasan a ser celos patológicos. Es entonces cuando conviene acudir al psicólogo clínico de Badajoz para poner fin a esa situación insostenible, que puede derivar en una ruptura, no sin antes haber causado bastante daño psicológico a ambos.

Es preciso poner una solución cuanto antes, ya que es muy complicado vivir continuamente juzgado, cuestionado o, incluso, vigilado, por una parte. Y con esa sensación de inseguridad y baja autoestima por otra, ya que, al fin y al cabo, no es más que una muestra de debilidad por parte del que sufre de celos.

En Cepsinba te recordamos que tu pareja te eligió a ti y te recomendamos dejar de pensar que es él o ella quien te pone celoso o celosa. Debes dejar de hacer responsables a los demás de lo que te sucede o sientes. Aquí decimos no a los celos, ¿y tú?

haz clic para copiar mailmail copiado