La necesidad de recibir tratamiento si eres un familiar de un adicto

628 63 85 23
La necesidad de recibir tratamiento si eres un familiar de un adicto

Cualquier psicólogo clínico de Badajoz sabe que las personas con adicciones de cualquier tipo necesitan una ayuda a nivel psicológico para superar sus problemas y minimizar los efectos secundarios de dicha adicción. Ya hemos visto en nuestro blog con anterioridad como los especialistas en psicología podemos ayudar a las personas adictas, pero no se habla tanto de otras víctimas colaterales de estas situaciones que suelen necesitar también de nuestra ayuda.

Los familiares de los adictos pueden sufrir mucho al presenciar una situación tan compleja, tóxica y destructiva como es cualquier problema de adicción ya sea a alcohol, las drogas o el juego entre muchas otras posibilidades. Los familiares tienden a querer ayudar, pero muchas veces les faltan herramientas para hacerlo y se sienten frustrados y desgastados con el tiempo. Eso requiere de una intervención profesional para recuperar cierta normalidad y ayudar a la persona afectada.

Además dichos amigos y familiares tienden a sentirse culpable. Pese a no tener motivos para sentirse así, suelen cargar con un peso que no es suyo y el psicólogo clínico de Badajoz debe de rebajar esa culpa.

No olvidemos además, que muchas personas adictas ejercen diferentes maltratos a sus seres queridos durante dicha enfermedad y eso puede ser extremadamente grave para dichas personas que pueden sufrir efectos secundarios muy importantes si no se actúa a tiempo.

Confía en el equipo de especialistas de Cepsinba para llevar una vida más equilibrada y para dejar atrás toda clase de problemas que estén limitando tu vida. Nosotros queremos serte de gran ayuda.

haz clic para copiar mailmail copiado