El psicólogo forense

628 63 85 23
El psicólogo forense

En nuestro centro psicológico en Badajoz somos especialistas en varias disciplinas, pero de la que os queremos hablar concretamente en este nuevo post es de la psicología forense. ¿Para qué sirve exactamente? Sigue leyendo:

La psicología forense tiene como objetivo principal recopilar, examinar y, para terminar, presentar pruebas judiciales. Esto sucede cuando un letrado o juez solicita que un psicólogo acreditado testifique en sala para ayudar a detectar la competencia de un demandado. 

Es a veces común que un demandado alegue trastornos psicológicos en un juicio. La función del psicólogo forense de nuestro centro psicológico en Badajoz es averiguar si esta locura se trata de un estado mental permanente en el tiempo o  si sin embargo es un estado pasajero por el delito en cuestión. Evidentemente, el psicólogo forense también tendrá que dilucidar lo más elemental: si es una buena simulación, es decir, una farsa, o si se trata de una enfermedad o patología real o incluso crónica.

Probablemente, el trabajo más importante de cualquiera de nuestros psicólogos forenses de Cepsinba que puedes contratar por unos precios muy competitivos se produce en la sala de testimonios del Juzgado. Esta es justo la parte del proceso de esta especialidad que más se diferencia de otras metodologías de las ramas más convencionales de la psicología. Un psicólogo forense, además de contar con los conocimientos aprendidos en su carrera, debe conocer perfectamente las leyes y procedimientos judiciales, además de entender rápidamente cuál es la situación jurídica en cuestión que se está tratando en la sala del Juzgado.

haz clic para copiar mailmail copiado