Detectar problemas psicológicos en los adolescentes

628 63 85 23
Detectar problemas psicológicos en los adolescentes

Durante la adolescencia se acusan cambios en el comportamiento de los jóvenes que pueden derivar en problemas muy graves. Si necesitas un psicólogo clínico en Badajoz que trate estos problemas, no dudes en buscar ayuda.

En esa etapa de crecimiento pueden aparecer problemas psicológicos que se deben identificar y tratar. Cualquier psicólogo clínico en Badajoz sabe que el apoyo familiar es una pieza clave en todo el proceso, y por ello nos parece conveniente crear una pequeña guía para comprender qué puede estar pasando por la cabeza de tu hijo o hija adolescente.

En mayor medida, los trastornos suelen ser de dos tipos:

- Emocionales: trastornos del ánimo, problemas con la alimentación, crisis de la adolescencia y problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas.

- De aprendizaje: déficit de atención.

No todos los adolescentes gestionan el estrés de la misma manera, hay algunos que saben cómo tolerar ciertas circunstancias y otros que no. Esto no les hace peores, simplemente pueden estar pasando por momentos de depresión y eso les causa estrés y ansiedad.

Debemos tener en cuenta que “estar deprimido” es una fase común entre los adolescentes, se producen muchos cambios en muy poco tiempo y los jóvenes tienden a aislarse. Por ello, es muy importante estar atentos a los cambios repentinos de comportamiento, como pueden ser pérdida del interés por casi cualquier actividad, dificultad para concentrarse o un estado de ánimo muy irritable.

Si piensas que tu hijo/a tiene algún trastorno, es muy probable que se sienta avergonzado y culpable por ello. Debes mostrarte comprensible y hacerle ver que buscar ayuda no es nada malo, todo lo contrario. La clave es comprender que debemos centrarnos en buscar soluciones, y pedir ayuda a tiempo facilitará mucho el camino. En Cepsinba siempre te ayudaremos y guiaremos durante todo el proceso de la mejor manera posible.

haz clic para copiar mailmail copiado