Tel: 628 63 85 23 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuatro causas de sufrimiento laboral

Cuatro causas de sufrimiento laboral

La ayuda de un psicólogo clínico en Badajoz puede ser muy positiva para personas que están experimentando un sufrimiento intenso por un motivo profesional que está condicionando su presente. El trabajo tiene una gran influencia en la felicidad o en la vivencia opuesta.

La ayuda de un psicólogo clínico en Badajoz puede ser muy positiva para que el paciente inicie una nueva etapa de bienestar. ¿Cuáles son las posibles causas de sufrimiento profesional? Puedes tener en cuenta estos factores:

1. El alto nivel de desmotivación que se prolonga en el tiempo describe el modo en el que una persona afronta su jornada laboral, haciendo un esfuerzo muy importante para sobreponerse ante esta circunstancia. Por ejemplo, una persona puede experimentar el síndrome del trabajador quemado.

2. Estancamiento. Una persona puede sentirse insatisfecha al vivir una rutina profesional que está lejos de sus verdaderas expectativas, experimentando en esta oposición un sufrimiento recurrente.

3. Incertidumbre. La sabiduría de vivir el presente es muy importante. Pero el futuro también es visible en el ahora por medio de la planificación de un proyecto de vida. Cuando la persona experimenta una circunstancia de incertidumbre, tal vez necesite desarrollar nuevas habilidades para gestionar esta situación. Por ejemplo, puede ocurrir que la persona no disfrute plenamente el presente por el miedo a un posible despido.

4. Agotamiento. Por ejemplo, la dificultad para desconectar de los asuntos del trabajo incluso durante el sábado puede ser la causa principal por la que una persona alcanza este estado de agotamiento mental que está afectando a su creatividad, su motivación, su descanso, sus relaciones sociales y su alegría.

En Cepsinba, centro de psicología integral en Badajoz, ofrecemos atención personalizada en diferentes áreas. Entre ellas, la laboral. Si una cuestión profesional está afectando tu felicidad presente y deseas contarnos tu historia, puedes hablar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado