¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

628 63 85 23
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

La ansiedad es uno de los trastornos psicológicos más comunes en la actualidad y puede llegar a incapacitar seriamente a quien la padece. En nuestra consulta de psicología en Badajoz, podemos ayudarte a identificar la ansiedad y a superarla. Para identificarla, es muy importante conocer sus síntomas, ya que, al tratarse de un problema psicológico, cada persona puede presentar distintos grados de ansiedad y distintos síntomas.

Los síntomas de ansiedad se pueden clasificar en tres grupos: los síntomas que afectan al comportamiento, los síntomas cognitivos y los fisiológicos.

Entre los que afectan al comportamiento, se encuentra la dificultad para socializar y la tendencia al aislamiento, los sentimientos de amenaza y de rechazo, la apatía o falta de interés, el sentimiento de inferioridad, el humor cambiante a lo largo del día, o la incapacidad para tomar decisiones. Cuando la ansiedad produce cambios en nuestro comportamiento, es hora de contar con ayuda profesional, como nuestra consulta de psicología en Badajoz.

En cuanto a los síntomas cognitivos, son aquellos que afectan a nuestros pensamientos y sentimientos. Como por ejemplo una excesiva preocupación y temor ante acontecimientos futuros, el pensamiento acelerado o, por el contrario el embotamiento, la dificultad de relajarse y los problemas de memoria entre otros.

A nivel físico, la ansiedad puede producir molestias digestivas como diarrea, falta de apetito o dolor abdominal. También problemas de respiración, sensación de opresión en el pecho, dolores y contracturas musculares, cefaleas por la tensión, o sudoración y salivación excesiva entre muchos otros. Si estos síntomas aumentan y continúan a largo plazo, pueden resultar realmente incapacitantes en la vida diaria, por lo que es importante poner fin a la ansiedad cuanto antes.

Por ello, en Cepsinba contamos con un equipo de profesionales dispuestos a escucharte, a ayudarte a superar tu problema. Disponemos de un servicio psicológico personalizado y adaptado a tus necesidades y a tu situación personal.

haz clic para copiar mailmail copiado