Continuando el legado de Sigmund Freud

628 63 85 23
Continuando el legado de Sigmund Freud

El mundo de la psicología no ha parado de evolucionar, de crear y de crecer desde sus inicios, pero toda terapia que pueda utilizar hoy en día un psicólogo clínico en Badajoz, es heredera directa de los trabajos e investigaciones afrontados hace ya un siglo por el doctor Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.

De profesión neurólogo, este doctor austríaco alcanzó un descubrimiento que revolucionó totalmente el mundo de su época: que el origen de los problemas psicológicos radica en el inconsciente de los hombres.

De esta manera, Sigmund pudo desarrollar una teoría que explicaba el funcionamiento de la mente, una teoría fundamentada en su división en tres diferentes partes o niveles: el ello (el nivel instintivo del hombre, sus pulsiones innatas), el superyó (todas la normas morales y éticas impuestas por la sociedad), y el yo (mediando entre el superyó y el ello). Para Sigmund Freud, el surgimiento de problemas de carácter psicológico se debe fundamentalmente al conflicto entre las pulsiones del ello y las normas sociales del superyó, reflejándose dicho conflicto en el yo en forma de desequilibrios y trastornos; y esta es la base que fundamenta la labor de todo psicólogo clínico en Badajoz en la actualidad.  

De aquellas enseñanzas de Freud, se derivan varias técnicas de psicología actuales en Badajoz entre las que destacaremos las siguientes:

- La transferencia terapéutica: el psicoanalista busca que su paciente adquiera consciencia de que revive inconscientemente sobre sus nuevas relaciones ciertos sentimientos que experimentara hacia otras personas en el pasado.

- La asociación libre: dicha técnica consiste en dejar salir de la mente del paciente todo lo que contiene, sin editar ni censurar los recuerdos, para que pueda comprender las causas de sus problemas actuales.

- La interpretación de las palabras, pensamientos y sueños del paciente, para incitarle a reflexionar y comprender su conducta.

Si deseas pedir alguna consulta, en Cepsinba tenemos las terapias más modernas de Badajoz. 

haz clic para copiar mailmail copiado