Comportamiento de los niños hiperactivos

628 63 85 23
Comportamiento de los niños hiperactivos

Los primeros años de colegio, muchos niños comienzan a tener problemas de concentración, comportamiento, aprendizaje, etc. Por eso, muchos padres acuden a una consulta de psicología en Badajoz para poder determinar si su hijo está manifestando un déficit de atención e hiperactividad, o como muchas veces se denomina TDAH. Casi ningún niño que tiene este tipo de trastorno puede centrar su atención sobre una cosa más de unos pocos minutos, son impulsivos y se dejan llevar por esos impulsos en todo momento.

Por la experiencia que tenemos en nuestra consulta de psicología en Badajoz, sabemos que el TDAH suele diagnosticarse antes de los 7 años. El diagnóstico de un niño hiperactivo es muy complicado, porque muchas veces se tiende a confundir con un niño travieso, despistado, etc. Es muy importante que los profesores estén atentos, ya que muchas de las características de la hiperactividad se reconocen durante el transcurso de una clase. Los pequeños hiperactivos tienden a interrumpir al profesor cada dos por tres, a los padres, a los amigos…, se mueven rápido de un lado a otro, sin llegar a centrar su atención en una cosa determinada, no prestan atención en clase durante mucho tiempo y son incapaces de mantenerse quietos y sentados en su sitio.

Es muy importante detectar el problema a tiempo, para poder atajarlo problema cuanto antes. A la hora de buscar soluciones, padres, profesores y psicólogo deben trabajar de manera conjunta a favor de los intereses del niño. Consulta con Cepsinba para poder tener toda la información necesaria sobre el déficit de atención e hiperactividad.

haz clic para copiar mailmail copiado