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Claves para reducir tu nivel de ansiedad

Claves para reducir tu nivel de ansiedad

Actualmente, la ansiedad es uno de los trastornos mentales que más se trata en la consulta de un psicólogo clínico en Badajoz. La ansiedad es un sistema de respuesta natural de tu cuerpo que tiene por función alertarte y activar tu organismo cuando estás frente a una situación de riesgo o peligro a nivel físico, emocional o psicológico.

Es decir, que la ansiedad es un mecanismo innato y de gran utilidad para tu supervivencia y adaptación al entorno. No obstante, este sistema también puede aparecer de forma distorsionada, y es entonces cuando la ansiedad deja de resultarte útil y se convierte en un problema para tu salud y bienestar.

Al igual que con el resto de trastornos mentales, la atención temprana es esencial para que puedas acudir a un psicólogo clínico en Badajoz y recibir el tratamiento más adecuado. Asimismo, puedes realizar una serie de técnicas que te ayudarán a reducir tu nivel de ansiedad diaria.

- Deporte. Al hacer ejercicio físico regularmente, segregas las hormonas de la felicidad y el bienestar, lo que te ayuda a disminuir los ataques de ansiedad y mitigar la intensidad de los mismos.

- Alimentación saludable. Mantener una dieta sana, equilibrada y variada te resultará muy útil para tener un mejor estado de ánimo y evitar las molestias producidas por la pesadez de las ingestas masivas.

- Descanso. Es importante que respetes tus horas de sueño y trates de descansar las horas necesarias, ni más ni menos, para evitar que tu nivel de ansiedad diaria aumente.

- Medita. La meditación es una de las mejores técnicas para aprender a respirar correctamente, centrar tu atención en el momento presente y despejar tu mente de las preocupaciones.

Asimismo, trata de evitar algunos estimulantes, como el café, las bebidas energéticas, el alcohol u otras sustancias, el tabaco o la teína, ya que incrementan tu ansiedad.

En Cepsinba te damos todas las claves para manejar tu ansiedad.

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